viernes, 27 de marzo de 2009

LA ASAMBLEA INTERMINABLE

Ayer 26 de marzo, se celebró, como os anunciamos, la Asamblea General Ordinaria de la AMAAB. Comenzó a las 18:30, en segunda convocatoria, y contó con la asistencia de unos 35 asociados.
Como viene siendo habitual en estos eventos, se estuvo divagando muy ampliamente sobre los puntos del orden del día, alargándose el debate casi hasta la extenuación, provocando una asamblea larga y tediosa. Creo, en mi humilde opinión, que discutir el estado de las cuentas, analizando una por una todas las partidas es una pérdida de tiempo, sobre todo, si se exige explicar las facturas una a una. Es cierto que todo el que quiera pedir esas explicaciones está en su derecho, pero, si tenemos una asesoría que realiza la contabilidad y se puede ir allí a ver las facturas, el que quiera, que lo haga, porque dedicar más de tres horas a ese punto, cuando hay asuntos más importantes que tratar, creo que no procede.
Se aprobaron, por fin, las cuentas de los cinco últimos meses de 2007, y las de 2008, así como el presupuesto para 2009. También se decidió no aumentar la cuota de asociado durante 2009 y se facultó a la Junta Directiva para buscar un local en la zona de la sede de la FBM.
La Asamblea discurrió en medio de un ambiente de gran crispación de una parte de los asistentes, que censuraban la delegación de la representación por parte de los asociados que no podían asistir. Es cierto que hubo gran cantidad de representados, pero también es cierto que existe el derecho de delegar la representación. El cabreo llegó a su punto álgido, cuando se tachó al presidente de la AMAAB de practicar una actitud delictiva, por haber puesto en alquiler el local de Paseo del Molino, sin decidirlo previamente en Asamblea.
A las 22:30 decidí marcharme, pues llevaba allí desde las 18:00, y no eran horas. Pero la Asamblea continuó y aunque no os puedo decir hasta qué hora, supongo que no más allá de media hora más.
Por parte de nuestra Delegación asistieron al evento Javier Arbex, Marcos González, Jesús Cantón y Joaquín Núñez.

La Asamblea de la AMAAB me parece una divagación infinita de cuestiones para no llegar a ninguna parte. Al menos, este año, la Junta Directiva (los gestores de la Asociación), tiene el camino un poco más libre para hacer algo por la Asociación. Esperemos que así sea, porque es cierto que, cada vez más, la AMAAB se está quedando huérfana de contenido social.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Vaya tela, es q te quitan las ganas de ir....
gracias por el resumen
sixto

ASUN SUN SUECA dijo...

sinceramente...menos mal que no fui!!
PD: buena publicacion Marcos!!

Marcos dijo...

Yo si fui, muy a mi pesar, y tras dos años sin asistir. Creo que pasarán otros dos años hasta que vuelva.

Search