lunes, 20 de abril de 2009

ESTUDIO UNIVERSIDAD DE GRANADA

Si te digo que el mejor reconstituyente para reponer nuestro organismo tras haber realizado ejercicio físico es tomarse una BUENA CERVEZA, a buen seguro se estará dibujando una sonrisa maliciosa en tu rostro. Sin embargo, así es. O al menos es lo que asegura un grupo de expertos de la Facultad de Medicina de la Universidad de Granada.

Según los estudios llevados a cabo por estos científicos, la composición de la cerveza contribuye a rehidratar nuestro organismo después de una pérdida importante de sales minerales y agua como la que se produce tras el entrenamiento físico.

Además, a los deportistas se les recomienda tomar de forma moderada una cerveza, eso sí, sin alcohol, en los periodos en los que realizan un importante esfuerzo físico, ya que contribuye a recuperar el metabolismo de una forma más rápida.

Es más, la cerveza sería, tras el agua, la bebida más recomendada por delante de bebidas isotónicas artificiales.

Esta noticia no debería alarmarnos ya que, lejos de su vinculación con la fiesta y el ocio, la cerveza resulta tener una composición muy nutritiva y saludable, ya que al 94% de agua se unen vitaminas y minerales como el sodio, el potasio, el yodo o el fósforo que la convierten en una potente aliada en la práctica deportiva, y con tan sólo unas 40 calorías por unidad.

De esto pueden dar buena fue nuestro compañeros de la Delegación y por su puesto nuestro gran surtidor, Casa Angel.
cerveza26

2 comentarios:

Álvaro Monedero Fernández dijo...

Amen!

Anónimo dijo...

¡BIBALABIRRA!
Esta noche más. A partir de las 21h cervezas en el Ángel con todos los gastos pagados... por cada uno.
Monedero, vuelve al pueeeeeblo...
Un saludo fuerte
Johny Purrelas

Search