miércoles, 6 de mayo de 2009

SE ACERCA EL FINAL

La temporada toca a su fin, y es momento de ir empezando a valorar como ha ido nuestro año arbitral. Ya sólo nos queda por pitar -a los autonómicos de perfil bajo, como yo- los partidos de las series de clasificación, en los que los equipos no se juegan nada, y que suelen dar más problemas que alegrías.

En lo que a mí respecta, he hecho bastantes más partidos que la temporada pasada, aunque tal vez, porque tenía más tiempo libre y porque me he encontrado bien en el campo. Quizá sea por el cambio de directiva y la liberación de la responsabilidad anterior, todavía hoy no lo sé. Este año decidí que fuera para disfrutar arbitrando, y salvo en unas contadas ocasiones, así ha sido. Hubiera preferido pitar más en Alcalá, ya que me ha tocado salir fuera bastante, pero que le vamos a hacer.

Respecto a la Delegación, no estoy nada contento con lo que se ha realizado en ella. Prácticamente, no se ha hecho nada de trabajo asociativo. La cervezada de inicio de temporada, ha sido lo único que hemos podido compartir los asociados complutenses. He echado en falta propuestas de actividades para llevar a cabo entre todos. Así se lo manifesté en su día al presidente Javier Pinilla Arbex.

En fin, a un mes para la clausura de la temporada, mi balance arbitral es francamente positivo, aunque mejorable, y mi impresión sobre la Delegación es que se ha dejado muy de lado el trabajo asociativo que se hacía anteriormente y que, personalmente, creo que es lo más importante de lo que se hace aquí, más incluso que designar bien o pagar a tiempo. Es lo que nos ha hecho ser un modelo a seguir por la AMAAB. Hacer piña en la Delegación, nos hace fuertes, de cara a la AMAAB, a los clubs de la zona y a la FBM. Y ese es el camino que debemos seguir, el camino de los últimos 15 años, en los que no nos ha ido demasiado mal.


Marcos González Hidalgo
MARCOS (2005)

2 comentarios:

ASUN SUN SUECA dijo...

Por lo que a mi respecta, este ha sido un año complicado. En el principio de la temporada no estuve, y no pude comprobar el funcionamiento del a delegación y aun menos mi estado fisico y mental en las pistas.
Cuando llege todo parecia seguir igual, sabia pitar, lo que eran unos pasos, aunque tuve que acostumbrarme al nuevo reglamento, y no hacia otra cosa que preguntar en los campos que me explicasen el nuevo campo atras, jaja. En cuanto a la nueva junta de representantes de la Amaab el Alcala y en esto apoyo a Marcos, es que solo se han preocupado de designar y eso es un error. Y esto lo digo como consejo. Ya que creo que la esencia de la Amaab-Alcala, reside en el grupo de personas que somos, un grupo reducido, en el que tenemos que luchar por hacer piña y lograr que una jornada salga adelante, pero creo que sólo se han preocupado de ésto último. Se pueden hacer ambas cosas, pero todo en su momento.
Por que si no se disfruta con lo que se hace, no se hace bien.

un Saludo a Tod@s

Anónimo dijo...

que marca de peeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeelota eres ... baden, wilson, mikasa, nike, etc., etc.. jejeje

Niño G

Search