domingo, 19 de julio de 2009

ARVYDAS ROMAS SABONIS

Sabonis nació en Kaunas (Lituania) en 1964. Medía 2,20m y quizá fue uno de los mejores pivots de la historia. Arvydas Sabonis ganó todo lo posible, pocos pueden preumir de un palmarés como el suyo. Atención:

- Campeón del Mundo con la U.R.S.S. en 1982
- Medalla de Bronce en el Eurobasket de Nantes con la U.R.S.S. en 1983
- Campeón de Europa con la U.R.S.S. 1985
- Campeón Juegos Universitarios Köbe 1985
- Subcampeón del Mundo con la U.R.S.S. en España 1986
- Campeón Olímpico con la U.R.S.S. en Seúl 1988
- Medalla de Bronce con Lituania en los Juegos Olímpicos de Barcelona 1992
- Subcampeón del Eurobasket con Lituania en 1995
- Medalla de Bronce con Lituania en los Juegos Olímpicos de Atlanta 1996

Y teniendo en cuenta la situación política de la época, los títulos pudieron ser muchos más. Fue elegido en cuarta ronda del draft de 1985 por Atlanta Hawks, aunque al ser menor de 21 años no podía irse a jugar allí. En 1986 fue elegido en primera ronda por Portland Trail Blazers, pero ahí fueron las cuestiones políticas las que no le dejaron marchar. En 1989 se le permitió salir de la U.R.S.S. tras haber sufrido una rotura de tendón de aquiles y recaló en el Forum Valladolid, que le recuperó físicamente y en el que permaneció tres temporadas, hasta que fue fichado por el Real Madrid, con quien ganó dos ligas ACB y una Euroliga. Fue seis veces jugador europeo del año. En 1995 firmó con Portland, donde estuvo siete años, y llegó a disputar 51 partidos de play-off. En 2003, Arvydas, se compró una parte de su antiguo equipo, Zalguiris Kaunas, con el que jugó en la temporada 2003-2004. El año siguiente fue el de su retirada.

Sabonis fue un jugador de esos que no hay ninguno igual. Era un base de 2,20 m. Era fuerte defendiendo, era rápido sobre todo antes de las lesiones, y tenía una gran visión de juego. Daba asistencias, hacía mates, metía triples y cogía infinidad de rebotes. Yo creo que será difícil en un futuro volver a ver un jugador similar. Os pongo algunos de sus mejores momentos.


7 comentarios:

joako dijo...

otro de los mios ... como me gusta esta sección ... jejeje ...

joako dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Marcos dijo...

Tengo que encontrar uno que no te guste, qué tal Pep Cargol?

Anónimo dijo...

Sabas, el mejor.
Niño B

joako dijo...

pez car gol (este lo hicimos como jeroglifico, recordadlo) me molaba, su estilito de juego agachadito, su chepita, jejeje ... era único ... te recuerdo el mate que hizo contra el olimpiacos en la última jugada del partido cuando el mandril gano su última copa de europa (o primera euroliga), como se quedo colgadito como el mono amelio ... jejejeje.

Niño B sigues vivo, has dado señales de vida jejeje ... siente no coincidir, pero el mejor siempre será el gran Drazen.

Ale un beso para los que escriban, un abrazo a los que lo lean y al resto pues que les den

Niño B dijo...

Bueno, es que Drazen es el mejor... pero Sabas, el mejor. jajajaja

Sigo vivo, sufriendo en Murcia, como sabes: Perdido en mitad del monte, disfrutando del campo, buenos profesionales de los que aprender, buen ambiente, comida, priba, balneario... en fin, un dolor. Lo mismo me sacrifico un par de días más.

A la vuelta, una semanita de ocio y disfrute en la oficina y luego vuelta al sufrimiento, esta vez en Ibiza. Una jodienda, te puedes imaginar.

Aunque no lo creas, se os echa de menos. Besitos.

Ray, ve hacia la luuuuz...

Niño B

Marcos dijo...

Pues acabo de ver el comentario de Niño B, y entre pitos y flautas murcianicas, creo que me he decidido. Voy a intentar hacer un especial PEZ CARGOL, por aclamación popular y porque me se ha puesto. Saludos a los leyentes y a los que están de vacaciones.

Search