lunes, 16 de agosto de 2010

REGULAR

Sólo así se puede calificar el partido de ayer de España contra Argentina. España no termina de convencerme, aunque sea mi favorita para el mundial. Ayer era la oportunidad de demostrar el relevo generacional ante un equipo plagado de perros viejos como Scola, Jasen o Prigioni. Lo único destacable en España fue la vuelta de Llull, que no estuvo mal. Lesión de Marc, que será baja unos días, pero que intuyo que llegará para el choque contra EE UU. Para mí, lo mejor, el resultado 83-76 que indica que ganamos, pero de juego regular. Me dio la sensación de que Scariolo estuvo probando distintas configuraciones para su equipo.

Los mejores:
España - Calderón y San Emeterio. El primero fue el más valorado del equipo y el segundo hizo un gran partido, reafirmando que se ha ganado la plaza en el equipo.
Argentina - Scola y Delfino. En ellos se basó el juego albiceleste, mermado por las bajas de Nocioni, Oberto, Cantero y Roman González.

Lo peor: La falta de acierto en los tiros libres, menos de 60%.

Resumen: De nuevo Argentina cae contra España y ya van un montón de veces. Esta generación de jugadores argentinos es la mejor que han tenido nunca, ha conseguido ganar JJ OO y Mundial de manera consecutiva y ganarle a EE UU, pero todavía no han conseguido vencer a España. Nuestro equipo les tiene cogida la medida, pero aun así, darán mucha guerra todavía.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Good to have you back, man! Ya era hora después de mes y medio en las islas... Así da gusto tener vacaciones. Bueno, al tema: Yo creo que Calderón va a tener actuaciones memorables este año, ya veréis. En cuanto al resto, a mí no me disgustó tanto España, la verdad es que no vi el partido entero, pero hay que tener en cuenta el equipo con el que jugó España -sí, Argentina también, ya lo sé- y que yo creo que Scariolo aprovechó para dar minutos y para buscar alternativas. Por otro lado, Argentina siempre es un equipo difícil, juegue quien juegue. Son muy duros, correosos y tienen ese plus de competitividad que no tienen otras selecciones. A mí me da que tienen en su carácter también su peor defecto como equipo.
Yo diré...
Lo mejor: Fran Vázquez ganado confianza y Calderón jugando como si no costara

Lo peor: Los árbitros... y que me perdonen. Unos árbitros de este nivel no puden cometar fallos como el de la T de Escola o Delfino o no sé quién fue. Canasta más adicional para Calderón y T al albiceleste. Resultado? Dos tiros para Calderón y uno (¡¡!!) para Navarro que se queda flipao. Los Argentinos diciendo Comoooorrll y los árbitros "sigan sigan". Jeeesús.

Veremos hoy qué pasa.
Niño B

Marcos dijo...

Lo de los árbitros es un poco escandaloso. La jugada a la que te refieres es increible. Un despiste de los gordos. Es extraño que árbitros de primer nivel estén fallando de esa manera.

Search