jueves, 2 de septiembre de 2010

MEJORA

Ayer contra Líbano, vivimos una mejora en el juego de la selección española (57-91). Por fin se vio algo de ese juego que nos ha caracterizado los últimos cuatro años, aunque también hubo momentos de dudas. Volvió el juego interior, los pivots volvieron a hacer puntos, 48 entre Marc, Vázquez y Felipe. Los no titulares volvieron a ser importantes conn 47 puntos en su haber. Parece que se acercan a su juego, esperemos que empiecen con él para los cruces, que serán algo más complicados de lo inicialmente esperado.
El partido comenzó frio con un recital del libanés Jackson Vroman, que hizo un primer cuarto de escándalo con 12 puntos y 6 rebotes. Tras una falta técnica en el segundo periodo, se cargó con 4 personales, y dio via libre a nuestro equipo sentándose en el banquillo. A partir de ahí, nos dimos cuenta de la superioridad en la pintura y atacamos el aro rival desde abajo, lo que, junto a un magnífico tercer periodo hizo el resto. Se mejoraron los porcentajes de tiro, salvo el de triple con 20 intentos fallados sobre 26.

Los mejores fueron Marc y Fran Vázquez con 28 y 23 de valoración respectivamente, lo que resalta el hecho del aumento del juego interior. Merece una mención especial Victor Claver, que por fin tuvo minutos y consiguió 6 puntos. En Líbano, sin duda, el mejor Vroman.

Esta tarde a las 15.00 h el partido contra Canadá y sabremos con quién nos jugaremos los octavos de final.

0 comentarios:

Search